Acusa MBH a antiguo patronato UDLAP de generar crisis para retomar control

22 julio, 2021 4:20 pm


Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, acusó al antiguo patronato de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP); de intentar generar una crisis al interior de la institución para retomar su control.

Señaló que cuando estuvo en manos del Rector, Armando Ríos Piter pagar al personal de confianza, así se hizo, sin embargo, ahora que el patronato anterior tiene la posibilidad de cubrir los salarios de los trabajadores sindicalizados, se niega a hacerlo.

Y ahora están utilizando la ruta de la crisis, la crisis en la universidad, ellos son los que impiden el pago de la nómina de trabajadores de maestros, ellos son, porque ellos son los que tienen esa posibilidad en este momento, cuando la tuvo el nuevo patronato pagó, ahora que la tienen ellos, no quieren pagar, quieren crear una crisis”.

El gobernador insistió en sus acusaciones en contra del exrector Luis Ernesto Derbez, y dijo que él  fue uno de los principales confabuladores y beneficiarios de los malos manejos al interior de la UDLAP, y que ahora utiliza sus múltiples relaciones para llamar la atención.

Sobre el manifiesto publicado y firmado por académicos, periodistas, empresarios y exalumnos de la UDLAP, que acusan al gobierno del estado de haber intervenido de manera autoritaria en el litigio entre los Jenkins, el gobernador dijo que se trata de un desplegado impulsado por conservadores, que han vivido siempre de los privilegios que la propia UDLAP les ha otorgado.

También te puede interesar:

Patronato UDLAP rechaza mandato judicial para restituir instalaciones

Congelan cuentas bancarias de la UDLAP ante evidente desacuerdo

 





Relacionados

Back to top button