Patronato UDLAP rechaza mandato judicial para restituir instalaciones

19 julio, 2021 3:39 pm

Puebla, Pue.- Tal como se esperaba, el conflicto de la UDLAP entra en su tercera semana con disputas legales, los integrantes del nuevo patronato y de la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, no reconocen lo ordenado por el Juzgado Tercero de Distrito en materia de amparo civil, que ordenó restituir al patronato UDLAP y las instalaciones de la Universidad.

Para la contraparte, señaló que no tiene efectos amplios o generales, solo ordena que Margarita Jenkins de Landa está exenta para ser removida como patrona de la fundación UDLAP, más no el resto de los patronos, por lo que no se le puede devolver el campus. 

Daniel Vázquez, abogado de la Junta, emprende la defensa de los nuevos patronos, asegura que no es posible ejecutar la resolución ni entregar la Universidad de las Américas Puebla sin que existan actos de las autoridades judiciales, las cuales actualmente están de vacaciones”, acotó.

La orden de suspensión no fue dictada por un juez, sino por un Secretario en funciones, por lo que han obtenido una resolución de un magistrado -no dijo cual-; que ordena mantener las cosas como están en la UDLAP.

Es decir, que el nuevo patronato seguirá tratando de establecer un nuevo orden y manteniendo al rector nombrado Armando Ríos Piter.

También te puede interesar:

Que los Jenkins lleguen a un acuerdo por el bien de la fundación y UDLAP: MBH

Con manifestación pacífica estudiantes piden apertura de la UDLAP

Designan a Armando Ríos Piter como nuevo Rector de la UDLAP

 





Relacionados

Back to top button