Con manifestación pacífica estudiantes piden apertura de la UDLAP

17 julio, 2021 6:36 pm


Puebla, Pue.- Por tercera ocasión, un grupo de estudiantes y algunos docentes, participaron en una manifestación para demandar la reapertura de la Universidad de las Américas, que desde el 29 de junio fue tomada por miembros de los que se hacen llamar el “nuevo patronato“.

A las puertas de la UDLAP se llevó a cabo la protesta y el reclamo de reabrir la institución que fue cerrada por la presencia de elementos de la policía estatal y auxiliar y que ha estado bajo la vigilancia, aunque los elementos ya fueron sacados, las instalaciones siguen cerradas.

No se sabe si los guardias, son nuevos o si permanecen los que estaban al servicio dela institución, por lo que la exigencia de los estudiantes es devolver las instalaciones a la Fundación de la misma Universidad. 

Ayer, el consejo de la Judicatura del PJF, ordenó la restitución de la UDLAP, sus bienes y cuentas bancarias, cosa que no ha ocurrido, porque esperan la notificación oficial, en tanto los abogados del nuevo patronato, buscan otros recursos legales para permanecer con la institución.

También te puede interesar:

Ordena Consejo de la Judicatura restitución de instalaciones UDLAP

Desconoce Consejo Empresarial de la UDLAP al nuevo patronato y al rector interino

 





Relacionados

Back to top button