Conoce el proyecto que revive al Club de los 27 a través de la IA

3 julio, 2021 7:59 pm

Redacción.- Alguna vez, ¿creíste que fuera posible ver a tus artistas favoritos cantando temas aún después de fallecidos?, pues hoy eso es posible, gracias a la tecnología avanzada.

Un grupo de expertos en temas tecnológicos, lograron a través de la inteligencia artificial, producir canciones inéditas de diferentes artistas como Amy Winehouse, Jimi Hendrix, Kurt Cobain y Jim Morrison, que justamente este 3 de julio cumple 50 años de fallecido.

No se trata de crear nuevas melodías con Inteligencia Artificial  sino más bien de recoger canciones perdidas, originales que nunca salieron a la luz pública.

Los resultados son realmente sorprendentes, pareciera como si estuviéramos escuchando a los mismísimos ídolos musicales después de décadas.

Por ejemplo, el tema “Man I Know” de Winehouse, el cual jamás interpreto, sin embargo, escucharla te dejará bastante sorprendido.

https://www.youtube.com/watch?v=fNaVRZrIZYY&t=10s

Cabe destacar que el trabajo realizado, está centrado en artistas que pertenecieron al famoso Club de los 27, ídolos del rock que murieron a la edad de 27 años, dejando inconclusas sus carreras musicales, incluso podríamos aseverar que la mayoría se encontraban en la cúspide cuando partieron del mundo terrenal.

En realidad, la lista es larga, y quizá en un lapso de tiempo cercano, la IA podría realizar trabajos de todos ellos; Brian Jones, Janis Jolín, o Robert Johnson, por mencionar algunos.

Los creadores del proyecto denominado Lost Tapes Of The 27 Club, afirmaron que los tracks lanzados son un “giro altruista”.

Para mostrar a los oyentes lo que se perdió con la crisis de salud mental de la música, usamos IA para crear Lost Tapes of the 27 Club, en el álbum  que el 27 Club nunca tuvo oportunidad de grabar”.

Finalmente, expresaron que el ya mencionado álbum,  tiene como propósito alentar a los conocedores de la música a obtener el apoyo mental que necesitan para salir de los problemas que muchos desconocen.

También te puede interesar:

A 50 años de su fallecimiento, Jim Morrison es recordado por sus fans

 





Relacionados

Back to top button