Ordena Consejo de la Judicatura restitución de instalaciones UDLAP

16 julio, 2021 4:14 pm


Puebla, Pue.- El Consejo de la Judicatura emitió hoy una sentencia que ordena la restitución de las instalaciones de la Universidad de las Américas (UDLAP) a la Fundación de la misma Institución, por eso el rector, Luis Ernesto Derbez Bautista, destacó que por la vía pacífica, sin revanchas, solicitará que las instalaciones sean devueltas a la fundación de la institución. 

El Poder Judicial de la Federación (PJF), a través del Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajos y Juicios Federales, (expediente 1029 / 2021) ordenó restituir al Patronato de la UDLAP y regresar a las instalaciones, Derbez Bautista señaló que ya no hay razón para que sigan tomadas las instalaciones.

Con esta sentencia se comprueba que fue ilegal la toma del inmueble y confió en que quienes tienen tomadas las instalaciones desde el 29 de junio, las regresarán el campus.

Estamos listos para regresar al campus y debemos hacerlo para que la institución siga creciendo y mantenga como la mejor universidad privada en el país. Ellos deben dejar el campus de manera tranquila, trasparente y pacífica, de lo contrario, estarían violando un mandato de un juez federal”, comentó.

Reiteró que el patronato que encabeza Margarita Jenkins de Landa retomará el control de las instalaciones sin revanchas.
Luis Ernesto Derbez señaló su plena confianza en la justicia mexicana, a través de una video conferencia, dijo que están listos para regresar a las instalaciones universitarias; y se seguirá el acuerdo establecido con la SEP, tomando en cuenta las condiciones de salud.

 No podemos negar que hay una pandemia, que lo más importante para nuestros estudiantes es cuidarnos y en ese proceso, si la autoridad sanitaria determina que los campus en general no pueden estar abiertos, respetaremos esas restricciones y seguirán dando clases de manera virtual “.

Ante  la denuncias y señalamientos que hicieron los integrantes de quienes se dicen el nuevo patronato refirió: “Lo mío no es la revancha.”

Para la Institución, lo primero es recuperar el campus y trabajar en la revisión de lo que hay que hacer en el entendido de lo que más importante es que la institución  recupere su camino y la calidad que podría estar perjudicada”, expresó.

También te puede interesar:

Desconoce Consejo Empresarial de la UDLAP al nuevo patronato y al rector

Celebra Barbosa designación de Armando Ríos como Rector de UDLAP

Tacha la UDLAP de improcedente nombramiento del nuevo rector

 





Relacionados

Back to top button