Celebra Barbosa designación de Armando Ríos como Rector de UDLAP

13 julio, 2021 3:03 pm


Puebla, Pue.- Armando Ríos Piter es un hombre inteligente y capaz, declaró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, tras la designación del exsenador, como Rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP). Destacó que se trata de un perfil que cuenta con dos carreras profesionales, así como con estudios de postgrado en el extranjero.

Recordó que Ríos Peter y él, fueron compañeros en el senado, en el periodo inmediato anterior, por lo que aseguró, “es mi amigo”. Agregó que debe mantenerse al margen del litigio que hoy involucra a la universidad, y que así debió hacerlo el propio Luis Ernesto Derbez, sin embargo, criticó, decidió volverse el vocero de una de las partes.

Lo conozco, es mi amigo, fue parte de la coordinación de senadores que yo encabecé en el senador anterior y es un hombre estudioso, inteligente, con estudios, tiene dos carreras, la de abogado por la UNAM, la de economista por el ITAM y con maestrías y estudios de postgrado en Harvard”.

El propio Armando Ríos Piter, reconoció el día de su designación, su amistad con el gobernador Miguel Barbosa, sin embargo, dejó claro que su relación personal con el mandatario, no influirá en su desempeño al frente de la UDLAP.

También te puede interesar:

Designan a Armando Ríos Piter como nuevo Rector de la UDLAP

Tacha la UDLAP de improcedente nombramiento del nuevo rector

 





Relacionados

Back to top button