Tacha la UDLAP de improcedente nombramiento del nuevo rector

12 julio, 2021 7:33 pm


Redacción.- Luego de que este lunes 12 de julio, el nuevo patronato de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), nombró a Armando Ríos Piter como nuevo rector de la institución, en sustitución de Luis Ernesto Derbez Bautista, la Fundación Mary Street Jenkins y la representación de la UDLAP, lo declararon “improcedente”.

Leer también: Implementa IMSS estrategias para evitar rebrote de enfermos covid

A través de un comunicado, la UDLAP, indicó que el estatuto orgánico de la Fundación Universidad de las Américas Puebla establece en su artículo 11 que es posible nombrar a un rector interino en coordinación con el Consejo Empresarial de la institución y que éste no será por un plazo mayor a un año, lo cual no se cumplió.

Leer también: Muere sujeto tras ser baleado durante pleito vecinal en Texmelucan

Asimismo, señaló que no se acató el artículo 7 que establece que los candidatos a rector serán seleccionados por el Consejo Empresarial mediante la creación exprofeso de un comité de búsqueda.

Ante el incumplimiento de dichas cláusulas resulta improcedente el nombramiento de Armando Ríos Peter dado que el proceso de designación no ha cumplido la normatividad vigente”, se señala en el comunicado.

Aquí el comunicado:





Relacionados

Back to top button