Implementa IMSS estrategias para evitar rebrote de enfermos covid

12 julio, 2021 5:48 pm


Puebla, Pue.- A partir de esta semana el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) redoblará acciones para evitar un brote agresivo de contagios por covid-19; esto, luego de que el año pasado atendieron más de 30 mil casos en los diferentes hospitales de Puebla, y no quieren repetir las arduas jornadas para salvar vidas.

Por eso promovieron diversas acciones para reducir el riesgo de contraer coronavirus entre los trabajadores que se incorporan a sus actividades, mediante el desarrollo de cursos de capacitación en línea a través de la plataforma CLIMSS, donde las empresas llevan a cabo la protección de sus empleados, a fin de evitar un mayor número de contagios.

El doctor Edgar Jesús Zitle García, titular de la Coordinación de Salud en el Trabajo del Seguro Social, señaló que el IMSS ha realizado una amplia difusión de los diferentes mecanismos de protección para disminuir el riesgo de transmisión del coronavirus y ha participado en la capacitación de empresas para fomentar las medidas preventivas. 

Personal del Seguro también ha capacitado a empresas turísticas y desarrolló, un distintivo para llevar a cabo esta actividad económica, así como una serie de cursos que han ayudado a detener las cadenas de transmisión entre los trabajadores.

El titular de la Coordinación de Salud en el Trabajo del IMSS, comentó se puede hacer que una empresa tenga un menor riesgo de transmisión de la enfermedad entre sus trabajadores mediante la supervisión y vigilancia. 

Indicó que en una primera etapa las medidas de bioseguridad son obligatorias para las empresas que reanudan actividades y las principales son aquellas en donde se brinda la capacitación a los trabajadores para informarles de los riesgos, síntomas y de la enfermedad de covid-19. 

En una segunda etapa se deben llevar a cabo los controles de acceso y de salida de los trabajadores con toma de temperatura, uso obligatorio de cubrebocas, conservar la sana distancia, utilizar barreras físicas entre cada uno para tener una mayor seguridad en su centro de trabajo.

Además, durante la permanencia que tengan los trabajadores en sus centros laborales y en el transporte público, es indispensable el lavado de manos frecuente con agua y jabón, uso de alcohol en gel y no consumir alimentos donde haya concentración de gente.  

El Seguro Social va a impulsar las capacitaciones y las medidas preventivas en los lugares de trabajo “hasta que la emergencia sanitaria termine”.

También te puede interesar:

Habrá nuevo decreto ante alza de contagios por covid-19

Intensifica IMSS la consulta externa y ejecución de cirugías

Bloquean jubilados del IMSS Paseo de la Reforma; exigen pago cesantía y vejez

Médico del IMSS golpea a taxista de la tercera edad

 





Relacionados

Back to top button