Intensifica IMSS la consulta externa y ejecución de cirugías

3 julio, 2021 1:35 pm


Puebla, Pue.- Una vez que va a la baja los enfermos de Covid 19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) intensificó la consulta externa y ejecución de cirugías que fueron aplazadas durante  la crisis de la pandemia.

Por ello ha iniciado una nueva reprogramación, señaló la titular de la Jornada de Recuperación de Servicios Ordinarios de IMSS, Yolanda Castillo Rodríguez.

En el Hospital  Recuperación, que se ubica  enfrente  de lo que fue el Hospital de San Alejandro, inició los servicios de atención en esta capital, pero también se  harán en unidades del interior del estado como Teziutlán, Tehuacán y Huachinango. 

Aunque  en Puebla no hubo mucho rezago, porque se atendieron más de 400 cirugías  en hospitales que estaban subrogados, pero quedaron programadas otras, por lo que a partir de julio en curso se prevé realizar alrededor de 400 cirugías diversas y se harán  operaciones de alta complejidad, que incluyen trasplantes de órganos, más las ya programadas. 

En las  diferentes Unidades Médicas desde  junio se otorgan  consultas en especialidades como Oftalmología, Cardiología Pediátrica, Neumología, Otorrinolaringología, Urología Pediátrica, además de las  cirugías. 

Explicó que estas atenciones son adicionales a lo ya programado, lo cual permitirá llegar  a cumplir  con el programa   nacional de la estrategia “100 días para mover al IMSS”. 

El IMSS, que está regresando a la normalidad, atenderá en servicio regular  las  consultas de medicina preventiva para detección de diabetes, hipertensión, colesterol, cáncer cervicouterino y de mama, asesoría en temas de salud reproductiva, asistencia psicológica, orientación para el cuidado de la salud bucal, cirugías y consultas de especialidad en Urología, Traumatología, Oftalmología, Dermatología, Angiología, entre otras

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Facilitará el IMSS la donación de sangre y reanudará trasplantes

IMSS reabre a nivel nacional servicios médicos que disminuyeron por la pandemia

Retoma IMSS servicios de consulta externa, especialidades y cirugías





Relacionados

Back to top button