Retoma IMSS servicios de consulta externa, especialidades y cirugías

19 mayo, 2021 5:58 pm


Puebla, Pue.- Al ir bajando la demanda de servicios por Covid-19 y de tener menor número de pacientes graves, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pretende ir ofreciendo la regularización de servicios de consulta externa, de especialidades y de cirugías que tuvieron que aplazarse por más de un año, ante la gravedad de la pandemia. 

En el marco de la recuperación de servicios de salud, las unidades médicas de primer, segundo y tercer nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, llevan a cabo los fines de semana de manera extraordinaria consultas y cirugías para los derechohabientes.   

Por parte del primer nivel de atención médica se otorgan consultas de medicina familiar y detección oportuna de diabetes, hipertensión, cáncer cervicouterino y cáncer de mama en las Unidades de Medicina Familiar, las consultas se vienen realizando desde la mañana hasta las 19:00 horas.

Con estos servicios el IMSS estará en posibilidad de detectar a tiempo alguna enfermedad que permita un tratamiento de forma oportuna a quienes no acudieron a su UMF para realizar un chequeo preventivo.

En segundo nivel de atención se ha comenzado a proporcionar en los hospitales  de “La Margarita”, en Tehuacán y Hospital de  Teziutlán; se  proporcionan consultas de Infectología, Medicina Interna, Cardiología pediátrica, Psiquiatría, consultas oftalmológicas; además de cirugías programadas de Gineco obstetricia, estudios de espirometría, así como cirugías de ortopedia y maxilofacial,

En tercer nivel de atención la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Traumatología y Ortopedia, los especialistas están realizando cirugías de alta complejidad de columna y cadera, dirigida especialmente a adultos mayores los cuales se reprogramaron por la emergencia sanitaria, para evitar contagio por COVID-19.

En el Hospital de Especialidades “San José” se tiene el compromiso de reducir y continuar con el servicio quirúrgicos, sólo fines de semana lleva a cabo cirugías de tórax, Neurocirugía, Oncológica, Oftalmología, Urología y Proctología.

La recuperación de los servicios de salud, que se realiza de manera coordinada con las unidades médicas para detectar procedimientos con oportunidad, para brindar consulta de especialidad y cirugías, a los derechohabientes que lo requieran.

En la medida que vaya extinguiéndose el Covid-19, en el IMSS volverán a regularizarse los servicios en todas las unidades que no han dejado de atender a la gente aún dentro de la emergencia sanitaria que se vivió por más de un año

También te puede interesar:

Enfermeras son la columna vertebral del sistema de salud, reconoce el IMSS

Edificio CIMA será la sede de la delegación IMSS en Puebla

Facilitará el IMSS la donación de sangre y reanudará trasplantes

 

 





Relacionados

Back to top button