Edificio CIMA será la sede de la delegación IMSS en Puebla

8 mayo, 2021 3:53 pm

Puebla, Pue.- El Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Hacienda acordaron que el inmueble CIMA, ubicado en San Andrés Cholula, adquirido en 2017 en la pasada administración, no será utilizado para crear otro hospital sino para albergar oficinas, informó la delegada Aurora Treviño García.

En platica con integrantes de los trabajadores del Seguro Social, que se mantienen en reclamo de que se inicien las obras para ampliar la capacidad hospitalaria, la funcionaria dijo que el inmueble de CIMA (Centro Médico Internacional) no logró terminarse por lo años de abandono, por lo que no sirve para hospital, pero sí puede albergar las oficinas de la delegación del IMSS que saldrían del centro.

Además, podría concentrar otras oficinas delegacionales y de otros servicios que actualmente representan un alto costo de rentas, el aprovechamiento también será de la superficie de seis hectáreas, donde habría otros servicios.

Para este año, la prioridad será iniciar las obras del Hospital de Amozoc con una capacidad de 260 camas para que descargue La Margarita. La obra debió haber comenzado desde el año pasado, pero se rezagó por la pandemia, sin embargo, el IMSS ha comenzado a ponerse en activo.

Como se ha dicho, se iniciará los trabajos para desmontar San Alejandro, que llevará varios meses y será responsabilidad del Ejército, pero en obras nuevas, el Hospital de Amozoc lleva mano para que se pueda tener el año próximo.

La delegada Aurora Treviño dejo claro que San Alejandro será otra vez hospital, aunque más chico, y se ha propuesto para especialidades como Geriatría, pero será un proyecto que llevará más tiempo.

Te puede interesar:

Programa IMSS-BIENESTAR tiene interrelación con 6 mil 784 parteras rurales





Relacionados

Back to top button