Incinera la FGR narcóticos y destruye objetos del delito en Campeche

23 abril, 2021 7:20 am


Redacción.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en Campeche, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), incineró 107 kilos 040 gramos 740 miligramos de narcótico y destruyó 20 mil 816 objetos del delito.

En un primer evento, se realizó la destrucción de 20 mil 816 objetos e instrumentos de delito: producto marino, maletas, videogramas, motor, básculas digitales, llaves, entre otros, relacionados con 10 expedientes.

La acción tuvo lugar en el basurero municipal, ubicado en el kilómetro 24.5 de la carretera Campeche-Mérida, s/n, en la colonia Imi III, en el municipio de San Francisco de Campeche.

Posteriormente, en las instalaciones del Décimo Batallón de Infantería de la XXXIII Zona Militar, se llevó a cabo la incineración de 54 kilos 154 gramos 800 miligramos de clorhidrato de cocaína, 52 kilos 885 gramos 940 miligramos de marihuana y 17 pastillas de rendicres clobenzorex (5.2 gramos).

La droga incinerada está relacionada con 11 expedientes; por delitos contra la salud en sus diferentes modalidades. Lo anterior, como resultado de la actuación coordinada de las autoridades y corporaciones de seguridad en el estado.

La FGR coordinó la identificación y realizó las diligencias de conteo y pesaje. El evento estuvo legitimado por el representante del Órgano Interno de Control, quien dio fe del peso y cantidad de los objetos e instrumentos de delito, así como de la droga incinerada.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Incinera FGR cerca de seis toneladas de marihuana

Incinera FGR en Sonora más de una tonelada de diversos narcóticos

Incinera FGR más de tres toneladas de diversos narcóticos





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button