Iniciará este 23 la aplicación de segundas dosis de la vacuna Sputnik

22 noviembre, 2021 10:35 am


Puebla, Pue.- El secretario de Salud en la entidad, Antonio Martínez García, informó que a partir de este 23 de noviembre, iniciará la aplicación de segundas dosis de la vacuna Sputnik para poblanos de entre 18 y 29 años de edad, habitantes de 23 municipios de la zona metropolitana.

Estas acciones se extenderán a una docena más de localidades del interior; en todos los casos, habrá dosis disponibles para toda la población mayor de edad que no haya recibido aún ninguna dosis de la vacuna.

“A partir del día de mañana, (martes 23 de noviembre), estaremos en 23 municipios del área conurbada y 12 municipios más para la aplicación de segundas dosis y rezagados de primeras dosis”.

Sobre el reporte epidemiológico,  informó que durante el fin de semana se registraron en Puebla, 81 nuevos contagios Covid, 26 el viernes, 31 el sábado y 24 el domingo, para un total de casos activos de 144 en 24 municipios, así como 157 hospitalizados, 30 de ellos en terapia intensiva.

En cuanto a las defunciones, detalló que en lo que va de la pandemia, se han registrado en Puebla, 16 mil 127, 2 de ellas durante el fin de semana, 1 y el sábado y la otra el domingo. El viernes 19 de noviembre, no se reportó ningún deceso a causa del  Covid y con ello, la entidad suma ya tres días, en los 20 meses de la emergencia sanitaria, con cero muertes por esta causa. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Alcanza Puebla 863 nuevos contagios de coronavirus

Se registran 365 contagios y 29 defunciones por Covid en Puebla

Se registran 365 contagios y 29 defunciones por Covid en Puebla





Relacionados

Back to top button