Humildad y esfuerzo colectivo, la fórmula del éxito enfranjado

18 febrero, 2021 1:52 pm


El técnico de La Franja, Nicolás Larcamón, puso como claves la mesura, humildad y conciencia en que los éxitos se logran con base en el esfuerzo colectivo para mantener a los camoteros en la zona alta de la tabla y situarse como un equipo protagonista.

GOLPE DE AUTORIDAD

Como antesala del juego en donde visitarán a los Gallos de Querétaro, Nicolás Larcamón sentenció que no hay soberbia en el seno blanquiazul después de haber goleado a Juárez (4-0) y, por el contrario, trabajan a tope y con seriedad para hacer la “travesura” y quedarse con los tres puntos; cuestión que señaló que, en caso de concretar, será un punto de inflexión para tomar a Puebla como un equipo con grandes aspiraciones en el Guard1anes 2021.

Hay que sostener este nivel de compromiso y humildad, tenemos que ser mesurados. Estas ganas por trascender nos pueden situar en los lugares donde podemos estar, pero siempre sabiendo que será un camino exigente que puede tener traspiés y que en esos momentos tendremos que demostrar de que estamos hechos

Sería un paso firme hacia el momento del equipo que viene reflejando muy buen rendimiento, estamos claros que es un punto de inflexión y queremos ir de la mejor forma para hacer un gran partido el día domingo y traernos el resultado.

A su vez, mencionó que los pupilos de Héctor “Pity” Altamirano serán un rival muy complicado de vencer, pues han demostrado un buen nivel de fútbol pese a caer en su último juego (2-1 vs América).

Es un rival muy exigente que viene mostrando muy buenas cosas, que viene compitiendo bien, más allá del último juego, en líneas generales va a ser uno muy disputado; para nosotros es muy importante seguir sumando, si es de tres mucho mejor.

DESEA SUERTE A ORMEÑO

Sobre el momento que viven algunos referentes del equipo como: Omar Fernández, Cristian Tabó y Santiago Ormeño, el entrenador argentino reveló que a pesar de su talento, sus destacadas actuaciones son en gran parte gracias al rendimiento de todo el equipo. Finalmente, acerca de la posible convocatoria de Ormeño con Perú de cara a las eliminatorias mundialistas, Larcamón expresó que desea que se concrete la opción de que su máximo goleador llegue a selección sin importar si es México o el combinado inca, pues Santiago es un “gran proyecto” para cualquiera.

Indudablemente que ellos tres están atravesando un buen momento, creo que tiene que ver con el funcionamiento colectivo que los compañeros les permiten alcanzar, tanto a nivel situaciones como volumen de juegos, siempre digo que el colectivo potencia a lo individua; podríamos destacar muchos más nombres pero la base está en el colectivo.

‘Santi’ atraviesa un gran momento, es un jugador que por características y esfuerzo puede ser un proyecto muy bueno para cualquiera de las dos selecciones, ojalá tenga premio a todo lo que hace y demostrar su talento a nivel selección por la estima que le tengo, ojalá se dé.





Relacionados

Back to top button