Lista la Gran Final del Grita México A21 entre León y Atlas

5 diciembre, 2021 11:33 pm


La final de este Grita México Apertura 2021 quedó lista, siendo un duelo entre los Panzas Verdes del León y los Zorros del Atlas.

Luego de coronarse hace un año ante Pumas, la Fiera regresa a una final para buscar su 9no título de liga, y merecido ha sido la llegada del equipo que finalizó en 3er lugar de la tabla general, con 29 puntos, mismas unidades que tuvo el Atlas, quién será su rival, pero que quedó en 2do por diferencia de goles.

Al tener el boleto directo a liguilla, los Panzas Verdes enfrentaron al Puebla de la Franja en cuartos de final, partido que igual sucedió hace un año, finalizando exactamente de la misma forma, con un 2-1 en contra en la ida, pero un 2-0 a favor en la vuelta.

En semifinales les tocó enfrentar a Tigres, cayendo en la ida 2-1 como en la anterior fase, poniendo las cosas cardiacas para la vuelta, en un duelo que se mantuvo 1-1 en la primera parte, hasta que al minuto 85, Ángel Mena anotara el del gane para León, calentándose los ánimos en el banco. Con un 3-3 en el global, la Fiera logró avanzar a la final por posición en la tabla.

Por otro lado, Atlas regresa a una final de liga luego de 22 años, siendo la última en 1999 que perdió en penales ante Toluca. Los Zorros finalizaron en segundo lugar este semestre, obteniendo su boleto directo a liguilla donde enfrentó a Rayados de Monterrey, eliminándolos con un empate a un gol, avanzando el equipo tapatío por posición en tabla, misma situación que sucedió ante Pumas, con un empate global a un gol, avanzando a la gran final.

Estos dos equipos se enfrentaron en la jornada 10, con victoria de los Zorros gracias a los goles de Anderson Santamaría y Diego Barbosa.

Atlas está a punto de romper su sequía de 70 sin alzar un título de liga, siendo el equipo con mayor tiempo sin título de los actuales equipos de la Liga MX. Esta será la sexta vez que el segundo lugar se enfrente con el tercer lugar en la final del futbol mexicano en la etapa de torneos cortos.





Relacionados

Back to top button