Recomienda PC dar mantenimiento a las casas por temporada de lluvias

6 abril, 2021 12:00 pm


Puebla, Pue.- Debido a que las acciones de prevención evitan afectaciones que pueden suponer riesgos para las personas, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla emitió algunas recomendaciones de cara a la temporada de lluvias.

Indicó que previo al período de huracanes 2021, que se pronostica inicie el 1 de junio y concluya el 30 de noviembre en el Océano Atlantico, se vuelve fundamental realizar un mantenimiento preventivo en el hogar para garantizar el bienestar de la familia.

Por ello, destacó que respecto a mantenimiento interior, es importante revisar los sistemas de las casas, entre ellos:
-Clima.
-Instalaciones hidrosanitarias.
-Gas.
-Eléctrica.

Mientras que en mantenimiento exterior es indispensable brindar atención a muros exteriores, losas de azotea y jardinería.

Cabe mencionar que debido a la transición entre invierno y primavera, es decir, al aire cálido que comienza a dominar en México en interacción con las masas polares que aún recorren Canadá y Estados Unidos, podrá haber cambios repentinos en el tiempo, pasando de un día soleado y caluroso, a uno con tormentas, granizadas, viento y descenso térmico.

Además, es importante subrayar que entre marzo y mayo (previo a la temporada de lluvias), estadísticamente inicia la temporada de granizadas en estados del noreste, centro y oriente, como pueden ser Puebla, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Morelos.

Te puede interesar:

Protégete a ti y a tu mascota de los golpes de calor; PC emite recomendaciones





Relacionados

Back to top button