Protégete a ti y a tu mascota de los golpes de calor; PC emite recomendaciones

20 marzo, 2021 3:34 pm


Puebla, Pue.- Debido a que el inicio de la primavera propiciará temperaturas superiores a los 26 grados en la ciudad de Puebla, Victor Cerdán Ramírez, director de Gestión de Riesgos e Información de la Secretaría de Protección Civil, emitió una serie de recomendaciones para evitar golpes de calor.

En entrevista, el funcionario puntualizó que es fundamental implementar las medidas pertinentes para prevenir daños, entre ellas:

  • Beber muchos líquidos para evitar una deshidratación y compensar la pérdida de agua a través del sudor
  • Evitar hacer ejercicio en las horas de pleno calor
  • Utilizar gorra o algún tipo de sombrero
  • Vestir ropa ligera y fresca
  • Comer ligero y no ingerir alcohol
  • Aclimatarse gradualmente

Estamos recomendando a toda la gente que tome las medidas pertinentes a fin evitar alguna situación como golpes de calor. Es importante que la gente se mantenga bien hidratada, en la medida de los posible permanecer en lugares frescos, evitar exponerse al sol, utilizar ropa de algodón en colores claros, así como usar protector solar”.

El cuidado de las mascotas

Destacó que, a la par, es importante cuidar a las mascotas, principalmente si se encuentran la mayor parte del tiempo en la azotea o patios, pues podrían sufrir de insolación o deshidratación.

Es importante también el tema de las mascotas en el que deben de estar en lugares frescos con sombras porque en muchas ocasiones se tienen en las azoteas o patios y están propensos a un golpe de calor”, explicó.

Cerdán Ramírez señaló que los dueños deberán mantener a los animales de la casa en lugares frescos, con pelo corto (dependiendo de la raza), hidratados con agua fresca y limpia, así como en lugares ventilados.

Recordó que se encuentra activo el número de emergencia 9 1 1 y la página de internet www.pueblacapital.gob.mx para atender cualquier accidente y mantenerse informado, respectivamente.

Te puede interesar

Se esperan rachas de viento y ambiente caluroso en regiones de Puebla





Relacionados

Back to top button