Se esperan rachas de viento y ambiente caluroso en regiones de Puebla

20 marzo, 2021 12:29 pm


Puebla, Pue.- Debido a la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal número 43, el ingreso del Frente Frío número 44 y un canal de baja presión, se pronostican rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, cielo parcialmente nublado y ambiente de caluroso a muy caluroso en regiones de Puebla, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La capital poblana espera cielo nublado y rachas de viento de entre 17 y 42 kilómetros por hora, además, temperaturas máximas de 26 y mínimas de 8 grados del 20 al 22 de marzo, por lo que exhortó a la población mantenerse atentos a las indicaciones que emita Protección Civil Estatal y Municipal.

En tanto, Cuetzalan, Ciudad Serdán, Huauchinango, Hueytamalco, Xicotepec de Juárez, Zaragoza y Chignahuapan esperan precipitaciones de moderadas a intensas, temperaturas máximas de 19, mínimas de 5 grados y rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora.

Mientras que en Tehuacán, Zacatlán, Teziutlán, Atlixco, Cholula, San Martín Texmelucan, Izúcar de Matamoros, Villa Lázaro Cárdenas y Zacapoaxtla se pronostica cielo parcialmente nublado, temperaturas máximas de 32 grados, mínimas de 3 y rachas de viento de hasta 45 kilómetros por hora.

Ante el pronóstico de altas temperaturas, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla emitió las siguientes recomendaciones para prevenir riesgos:

-Beber muchos líquidos para evitar una deshidratación y compensar la pérdida de agua a través del sudor.

-Evitar hacer ejercicio en las horas de pleno calor.
-Utilizar gorra o algún tipo de sombrero.
-Vestir ropa ligera y fresca.
-Comer ligero y no ingerir alcohol.
-Aclimatarse gradualmente.
Asimismo, debido a las probabilidades de lluvias sugirió tomar en cuenta los siguientes puntos:
-Evitar tirar basura en la calle.
-No desechar material y escombro en ríos y barrancas.
-Mantener techos y patios libres de basura, escombro y material sin uso.
La dependencia municipal recordó que se encuentra activo el número de emergencia 9 1 1 y la página de internet www.pueblacapital.gob.mx para atender cualquier accidente y mantenerse informado, respectivamente.




Relacionados

Back to top button