Israel ataca Franja de Gaza tras lanzamiento de globos incendiarios

25 julio, 2021 6:20 pm

Jerusalem.- Israel realizó este domingo ataques aéreos en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios a su territorio desde el enclave palestino, sin que se reporten heridos en ninguno de los bandos.

Leer también: Abarrotan CH de Puebla, pese a tercera ola de Covid-19

Los ataques se dirigieron a una zona abierta en el norte de Gaza y un sitio de entrenamiento del gobernante movimiento islamista Hamas en Jan Yunés, dijeron a AFP fuentes de la seguridad palestina.

Los ataques ocurrieron luego de que Israel redujo a la mitad la zona de pesca autorizada a lo largo de la Franja de Gaza.

El brazo militar israelí responsable de asuntos civiles en los territorios palestinos (COGAT) indicó en un comunicado que la zona de pesca fue reducida de 12 millas náuticas a seis.

La decisión se tomó ante el continuo lanzamiento de globos incendiarios desde la Franja de Gaza hacia Israel, lo que constituye una violación de la soberanía israelí”, indicó COGAT.

Leer también: Lo balean por reclamar malos ingredientes de una pizza

La entidad advirtió que “Hamas, responsable de las actividades en la Franja de Gaza y de todas las acciones originadas en la Franja de Gaza dirigidas al Estado de Israel, deberá asumir las consecuencias de la violencia cometida” contra Israel.

Horas antes el domingo, bomberos israelíes dijeron que apagaron incendios en tres puntos de la región de Eshkol, cerca de la frontera, y los atribuyeron a los globos incendiarios lanzados desde Gaza.

Los globos son aparatos sencillos elaborados para provocar incendios en áreas agrícolas cercanas al enclave palestino.




Relacionados

Back to top button