Abarrotan CH de Puebla, pese a tercera ola de Covid-19

24 julio, 2021 5:46 pm


Puebla, Pue.- A pesar de que en Puebla circulan cuatro variantes covid, este sábado 24 de julio aumentó la presencia de poblanos y turistas en el Centro Histórico, principalmente en el zócalo de la ciudad, así como en tiendas y restaurantes aledaños.

Aunque la Plaza de Armas se encuentra acordonada y rodeada con vallas metálicas para evitar accidentes durante el mejoramiento que lleva a cabo la SEDATU, las y los visitantes aprovecharon cualquier momento para fotografiarse o sentarse a disfrutar de sus alimentos.

Por ello, personal de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación del Municipio realizó diversos recorridos en la zona para pedir a las y los ciudadanos retirarse y respetar las recomendaciones de las autoridades.

En un recorrido realizado por Tribuna Noticias, se confirmó que un grupo mayor de personas, primordialmente niños y adultos mayores, incrementaron su presencia en calles del primer cuadro de la capital poblana; sin embargo, una gran parte continúa sin cumplir las medidas sanitarias.

Y es que, algunos ciudadanos, portan el cubrebocas en el cuello, en la mismas manos o hasta en el bolso, pues sólo lo colocan de manera correcta cuando deciden llevar a cabo sus compras en algún establecimiento de la zona.

En los restaurantes de los famosos portales, los trabajadores vigilan el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias para protegerse, cuidar a los clientes, generar recursos y evitar alguna sanción de las autoridades.

Las marcas para respetar la sana distancia y evitar aglomeraciones son primordiales, una vez que personal de las Secretarías de Protección Civil, Gobernación y Normatividad Municipal reiteran por medio de operativos, perifoneo y exhortos, la medida más importante, ¡Quédate en Casa!.

También te puede interesar:

Mal uso de cubrebocas de tela disminuye su eficacia; SSA

Cerrarán nuevamente zócalo capitalino por tercera ola de Covid-19

Espectáculos de payasos en el zócalo no están permitidos: PC





Relacionados

Back to top button