Mal uso de cubrebocas de tela disminuye su eficacia; SSA

23 julio, 2021 2:46 pm


Puebla, Pue.- Si bien el cubrebocas de tela no es suficiente para impedir el contagio de algunas cepas del coronavirus, esta condición se presenta solo en ciertas condiciones, por lo tanto, es necesario seguir utilizándolo y a su vez, evitar aquellas circunstancias en que este aditamento pierde su efectividad.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, dijo que el cubrebocas de tela, disminuye su eficacia en lugares cerrados, sin ventilación y sin sana distancia. Ello no significa que deba dejar de utilizarse, lo que se debe dejar de hacer, es exponerse a estos factores de riesgo y contribuir así al combate de la tercera ola de Covid-19.

Sí disminuye su eficacia o eficiencia en espacios cerrados, sin ventilación y sin sana distancia, entonces en un espacio muy cerrado y hay aglomerado de mucha gente, el cubrebocas de tela sí disminuye la eficacia que tiene para impedir la transmisión, pero sí sirve por supuesto que sí sirve”.

Sobre el reporte Covid, se informó que en las últimas 24 horas se registraron 173 nuevos contagios y 4 defunciones a causa de la pandemia. En total se contabilizan 419 casos activos en 33 municipios, así como  243 hospitalizados, 25 de ellos en terapia intensiva.

Agregó que este jueves se aplicaron 17 mil 11 vacunas en 15 municipios al interior del estado y confirmó que del martes 27 al viernes 30 de julio, se realizará la inmunización de los poblanos que habitan doce municipios de la zona conurbada y que tienen entre 30 y 39 años de edad, así como segundas dosis a los mayores de 40 años de edad. En total se van a distribuir 286 mil 484 vacunas en 51 sedes distintas.

También te puede interesar:

Pide IMSS extremar medidas sanitarias en periodo vacacional

Próxima semana vacunación Covid en zona conurbada para personas de 30-39

 

 





Relacionados

Back to top button