Pide IMSS extremar medidas sanitarias en periodo vacacional

22 julio, 2021 6:41 pm


Puebla, Pue.- Ante el incremento de personas contagiadas de Covid-19 y del riesgo de las nuevas cepas del virus, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla pide que para romper cadenas de contagio por SARS-CoV-2 es indispensable qué en este período de vacaciones de verano, se refuercen las medidas sanitarias ya establecidas.

Se tiene que volver a extremar la higiene personal, mantener sana distancia, uso correcto de cubrebocas, así como tener limpio nuestro espacio laboral.

El coordinador auxiliar de Salud Pública del IMSS en Puebla, David Morán Sotelo, refirió que en caso de consumir alimentos en las oficinas, se puede organizar para acudir en un horario escalonado para evitar reuniones grupales,

En espacios de trabajo se debe guardar la sana distancia, lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón, o usar alcohol gel al 70 por ciento antes de comer y evitar la sobremesa sin mascarilla.

Por ser período de vacaciones, se debe evitar viajes de trabajo, cursos presenciales, convenciones, talleres, a menos que sea estrictamente necesario, de ser así, es conveniente desplazarse en vehículo particular, no tener contacto con otras personas; en caso de trasladarse por algún otro medio, elegir días y horarios donde exista menor afluencia. 

El doctor David Morán, señaló también que de ser posible, se evite el transporte colectivo con exceso de pasajeros, sobre todo si no utilizan el cubrebocas; al llegar a su destino, deberán lavarse las manos o sanitizarse.

Acerca de la alimentación, se recomienda colaciones saludables, las frutas que que se lleven al trabajo deberán desinfectarlas, que estén bien cocidas para evitar infecciones, no consumir alimentos en la calle. 

En caso de estar  muchas  horas fuera  de casa se recomienda portar un recipiente pequeño con jabón líquido o alcohol para mantener las manos limpias, evitar tocarse la cara, ojos, boca, nariz y reforzar el uso de cubrebocas siempre que se esté en lugares exteriores o cerca de otras personas. Morán Sotelo, reiteró que en nuestra área laboral debe permanecer limpia, desinfectar y no compartir objetos personales, para no acumular microorganismos.

Precisó que se debe reforzar el sistema inmune con una buena alimentación, vacunarse y no bajar la guardia.  

El especialista afirmó que al llegar a casa debemos tener una zona asignada para alojar el calzado y la ropa que utilizamos todo el día, esta medida evita introducir el virus a nuestro domicilio ni a nuestros seres queridos, si riesgo es latente y tu salud lo más importante.

También te puede interesar:

Se registra millonario robo de medicamentos en clínica del IMSS Amalucan

 





Relacionados

Back to top button