(Foto: Especial)

Alfredo Fernández / Tribuna Noticias
07/21/2021 , 9:21 pm

Se registra millonario robo de medicamentos en clínica del IMSS Amalucan

Puebla, Pue.- La madrugada de este miércoles 21 de julio un grupo de sujetos llevó a cabo un millonario robo de medicamentos controlados de la clínica 55 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en Amalucan.

Leer también: Congelan cuentas bancarias de la UDLAP ante evidente desacuerdo

Los ladrones lograron llevarse alrededor de 8 mil piezas de los medicamentos denominados Linagliptina y Sitagliptina que son empleados para el control de niveles de glucosa en enfermos de diabetes que en el mercado negro pueden llegar a sumar cantidades millonarias.

Ni el instituto ni las autoridades estatales han informado al respecto, pero de acuerdo con trascendidos se supo que aún se encuentran haciendo inventario para saber si además de los medicamentos mencionados hacen falta otros.

Leer también: Choca unidad de la ruta 12 A contra tren en Xochimehuacan

En el mercado negro cada caja de los medicamentos robados puede llegar a costar mil 200 pesos llegando a sumar el botín obtenido la suma de más de 10 millones de pesos.

Las investigaciones continúan pero se sospecha del involucramiento de empleados ya que al momento no han reportado la falta de algún otro objeto de valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *