Causan enfermedades cardiacas y diabetes exceso de mortalidad en Puebla

26 agosto, 2021 1:35 pm


Puebla, Pue.- Luego de que el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) reveló que en Puebla se registró un exceso de mortalidad del 55.7% de enero de 2020 a marzo de este año, con relación a los últimos 5 años antes de la pandemia, el secretario de Salud, Antonio Martínez García, dijo que las tres principales enfermedades que causaron estas cifras son las cardiacas, la diabetes y el Covid 19.

En la lista de padecimientos con mayor cantidad de desenlaces mortales, figuran en cuarto lugar los tumores malignos, enfermedades del hígado, neumonías tipo influenza y los accidentes, pues al aumentar la movilidad de las personas, éstos también tienen una mayor incidencia.

A nivel nacional, en el marco de la pandemia por coronavirus, entre enero y marzo pasados se registraron 368 mil 906 defunciones ello es, 82% más a las 202 mil 728 reportadas en el mismo periodo pero del año anterior.

Respecto del periodo de medición, que abarca de enero del año anterior a marzo de este 2021, el estado con mayor exceso de mortalidad fue la Ciudad de México, con 85.65; Tlaxcala y Estado de México, ambos con 77.1%; Puebla con 55.7% y Morelos con 54.8%.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

20% de las muertes en México son por enfermedades del corazón

Malnutrición, un factor de riesgo que no se considera en la lucha contra el covid

Obesidad es la principal comorbilidad entre los pacientes Covid en Puebla





Relacionados

Back to top button