Celebra Canirac ampliación de aforo en establecimientos de Puebla

13 octubre, 2021 4:40 pm


Puebla, Pue.- El anuncio del gobernador Miguel Barbosa para reabrir a la normalidad a las actividades económicas fue  bien recibido por el sector empresarial y de comercio que por 18 meses enfrentó la crisis más aguda que llevó a muchos a la quiebra o al cierre de  establecimientos.

Leer también: Esperará Barbosa la vacuna Patria que se producirá en México

La Cámara de Restaurantes celebran que el gobierno del estado haya emitido el decreto de la apertura al 100 por ciento en  negocios y servicios, informó Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC).

Agregó que se espera que con esta reapertura total que permitirá ampliar aforos a los establecimientos permitirá que se logre recuperar alrededor de 2 mil 500 empleos  de forma paulatina.

Agregó que como cámara iniciará la campaña “A mayor apertura mayor responsabilidad” con la finalidad de que se mantengan los protocolos sanitarios necesarios, el código QR para evitar sanciones y que se regrese a un nuevo confinamiento.

Leer también: Rescatan a hombre quien intentó quitarse la vida en la CAPU

Por su parte la Asociación de Hoteles y Moteles también estuvo de acuerdo con la medida de apertura para poder ofrecer más servicios en sus establecimientos y buscar de nueva cuenta el desarrollo de congresos y eventos que se cancelaron durante lo álgido de la pandemia.

Se comprometen a preservar la seguridad sanitaria porque son los más interesados en evitar cualquier contagio en esos establecimientos.





Relacionados

Back to top button