Esperará Barbosa la vacuna Patria que se producirá en México

13 octubre, 2021 1:35 pm


Puebla, Pue.- Este miércoles, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reveló que no ha procedido a la inmunización contra el coronavirus, debido a que esperará que la vacuna Patria, que se producirá en México, esté disponible al público.

Ello, al referir que actualmente, a nivel mundial la producción de biológicos anti Covid es insuficiente, sin embargo, agregó, llegará el momento en que formen parte del  cuadro básico de vacunación en la entidad, ya que su disponibilidad será generalizada.

 “Yo sin ser doctor puedo pensar que en algún momento el coronavirus tendrá una vacuna que pueda formar parte hasta del cuadro de vacunas, llegado el momento, es un proceso de evolución de la vacuna, las vacunas tendrán que abaratarse, los laboratorios del mundo producirán vacunas, en México habrá vacuna mexicana, no tarda, por eso yo espero la Patria.

El mandatario se refirió además a la vacunación de menores de edad y dijo que en Puebla, este sector de la población se vacunará con o sin amparo, sin embargo, para ello será necesario transitar por un proceso de espera.

En el caso de la entidad y según datos del Consejo Nacional de Población, hay 853 mil poblanos de entre 12 y 17 años de edad.

Por último, Barbosa Huerta dijo que si bien la curva epidemiológica del coronavirus va en descenso, ello no modificará la forma en que se imparte la educación básica en la entidad, por lo que al menos por ahora, se mantendrá vigente el modelo híbrido y los chicos seguirán acudiendo a clases de forma escalonada y en horarios reducidos.





Relacionados

Back to top button