Llama Barbosa a los padres de familia a dejar de lado la negligencia

30 agosto, 2021 10:50 am


Puebla, Pue.- Al encabezar la ceremonia del inicio oficial del ciclo escolar 2021-2022 desde Tehuacán, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta llamó a los padres de familia a dejar de lado la negligencia y el temor, y alentar a sus hijos a volver a las clases presenciales, con o sin coronavirus.

En el centro escolar Presidente Venustiano Carranza, del que es egresado, el mandatario lamentó que de 3 mil 500 estudiantes inscritos en este plantel, solo 700 acudieron a recibir clases presenciales, esto es 2 de cada diez. Afirmó que nadie puede estar bien, si se mantiene en confinamiento; por lo que insistió en que los estudiantes deben regresar cuanto antes a sus escuelas.

Agregó que las complicaciones que conlleva la educación a distancia, imposibilitan que bajo este esquema los alumnos puedan obtener un aprendizaje efectivo; de modo que es necesario que los padres de familia admitan que las clases presenciales son necesarias para el adecuado desarrollo académico de los estudiantes, que se genere un “contagio positivo”, indicó.

En su oportunidad, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, comentó que no se tienen datos certeros sobre la cantidad de alumnos que volvieron a las aulas en el inicio de este ciclo, confirmó que en el caso del centro escolar en Tehuacán, lo hizo alrededor del 25% y confió en que este porcentaje crezca al paso de los días, en este plantel y en el resto de las escuelas públicas y privadas en la entidad.

Aprovechando su visita, Barbosa Huerta comentó que en próximos días se pondrán en marcha los diferentes proyectos que se tienen previstos para el municipio de Tehuacán en materia de infraestructura, como la construcción del rastro y un libramiento; y agregó que trabajará de la mano de las autoridades locales para detonar el desarrollo de la región.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Incrementan papelerías sus ventas ante el regreso a clases

Desplegarán mil 800 elementos de Tránsito por regreso a clases

Establecen equipo de trabajo para fortalecer protocolos en regreso a clases

 

Felicita López Obrador al gobernador Barbosa por el regreso a clases

 





Relacionados

Back to top button