Envía AMLO pésame a los familiares de mineros fallecidos en Múzquiz

11 junio, 2021 9:35 am


Redacción.- Durante la conferencia matutina de este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se logró rescatar a los siete cuerpos de los mineros que quedaron atrapados en la mina de Múzquiz, en el estado de Coahuila y envió su pésame a los familiares.

Ante los medios de comunicación, el mandatario mexicano informó que al lugar se trasladaron elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para apoyar en las labores de rescate.

“Con muchos elementos, desde luego buscando encontrar con vida a los mineros; trabajamos de manera coordinada con las autoridades locales de Coahuila, tanto del municipio de Múzquiz, como del gobierno del estado”.

Durante su intervención, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, informó que en el rescate de los mineros participaron 21 integrantes de la Guardia Nacional y 145 elementos de la SEDENA.

Por su parte, Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, detalló que el derrame de una represa de agua provocó el colapso por inundación de la mina de Múzquiz.

En tanto, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, indicó que las maniobras de rescate duraron 150 horas y contó con la participación de los propios trabajadores de la mina quienes apoyaron y ofreciendo información para los trabajaos de guía.

Cabe señalar que este jueves a las nueve de la noche se recuperó el último de los cuerpos.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Rescatan el quinto cuerpo de trabajador atrapado tras colapso de mina en Múzquiz

Hallan el primer cuerpo tras derrumbe de mina en Múzquiz

Intensifican búsqueda de mineros atrapados en Coahuila

 





Relacionados

Back to top button