Incrementan papelerías sus ventas ante el regreso a clases

27 agosto, 2021 2:20 pm

Puebla, Pue.- Libretas, colores, juegos de geometría, plumones, marca textos, entre otros elementos básicos, son los artículos más comercializados ante el regreso a clases híbrido que se llevará a cabo el próximo 30 de agosto.

En entrevista, Guadalupe Cruz, encargada de un establecimiento dedicado a la comercialización de artículos escolares y de oficina ubicado en el primer cuadro de la ciudad de Puebla, informó que sus ventas incrementaron en las ultimas semanas entre 40 y 50 por ciento debido a la reactivación parcial de actividades en las instituciones.

“Hay algunos padres que ya están viniendo a surtir sus listas escolares y ahora sí hay un incremento de papelería en un 40 a 50 por ciento aproximadamente. Lo más vendido es lo más básico como libretas , colores,  juegos de geometrías, plumones, todo lo más básico es lo que están adquiriendo los padres de familia”.

Indicó que continuarán implementando diversas estrategias de venta para seguir con el alza en sus ventas, por lo que ofrecen paquetes escolares con hasta cinco libretas para abonar a la economía de los padres de familia.

Y es que, señaló, los institutos no sólo están solicitando útiles escolares para el próximo regreso a clases, sino también artículos de limpieza para evitar la propagación del virus SARS-CoV.

“Lo que ofrecemos ahorita son paquetes porque nos hemos dado cuenta que las listas son muy similares, es decir, paquetes básicos con máximo cinco libretas, paquetes de kits escolares, eso estamos haciendo. Por el momento no tenemos considerado implementar aditamentos contra el coronavirus, sólo todo lo de papelería, pero las escuelas están pidiendo mucho”.

Guadalupe Cruz reconoció que las clases en línea afectaron sus ventas hasta 40 por ciento, sin embargo, aceptó que los padres de familia no dejaron de comprar útiles escolares porque el material influyó en las calificaciones de los menores.

“Sí hubo una baja de ventas, pero no pérdidas porque a los niños les siguieron pidiendo material y trabajos por lo mismo de las calificaciones, entonces los padres siguieron adquiriendo material de papelería. Disminuyó como 40 por ciento, más o menos”, concluyó.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Desplegarán mil 800 elementos de Tránsito por regreso a clases

Establecen equipo de trabajo para fortalecer protocolos en regreso a clases

Certificado de vacunación no será requisito para poder inscribir a clases

 





Relacionados

Back to top button