Se amparan padres para que vacunen 5 menores de edad en Puebla

2 septiembre, 2021 2:40 pm


Puebla, Pue.- En las próximas horas, la Secretaría de Salud en el estado, deberá notificar a los padres de familia de 5 menores de edad cuándo podrá administrarles la vacuna contra el coronavirus luego de que obtuvieron un amparo por parte de un juez federal, para que la autoridad sanitaria en el país aplique el biótico a los menores.

El abogado que tramitó los amparos, Miguel Dessávre, detalló que los beneficiados son niños sanos, sin ninguna comorbilidad, de entre 13 y 16 años de edad, que antes de recibir la vacuna, deberán ser evaluados por la Secretaría de Salud.

Explicó que la orden del juez, está dirigida al Estado mexicano, específicamente al gobierno federal, y toda vez que el lugar de residencia de los menores se ubica en Puebla, es obligación de la autoridad sanitaria local cumplirla.

Luego del éxito que obtuvieron al tramitar estos primeros cinco amparos, ya han iniciado el procedimiento de 15 más y se espera obtener un resolutivo a más tardar entre el miércoles y jueves de la próxima semana.

Normalmente, el trámite de un amparo alcanza los 20 mil pesos, sin embargo, por tratarse de un asunto de salud pública, en el caso del despacho donde labora, se ha acordado que el cobro sea de 5 mil pesos, y puede llegar a ser gratis en caso de que el beneficiado sea un menor de escasos recursos, que por algún problema de salud requiera de la vacuna de manera urgente.

Con el fallo de juez, estos 5 menores, serán los primeros niños poblanos en obtener la vacuna contra el coronavirus por la vía del amparo, y todo indica que no serán los únicos. De acuerdo con la FDA y la propia Cofepris, los menores deberán recibir biológicos de la marca Pfizer, que son hasta el momento, los únicos autorizados para menores de 18 años de edad.

 

 

 

 

 

 

Se distribuirán en Puebla 233 mil 387 dosis de vacunas a partir del jueves





Relacionados

Back to top button