Espera Puebla cargamento de 200 mil dosis de la vacuna Cansino

26 agosto, 2021 11:55 am


Puebla, Pue.- En las próximas horas, se espera el arribo al estado de Puebla de un cargamento de 200 mil dosis de la vacuna Cansino contra el coronavirus, mismas que serán destinadas para la inoculación de mayores de 18 años de edad, informó el secretario de Salud, Antonio Martínez García.

Los detalles sobre las localidades en donde se emprenderá esta campaña se darán a conocer el fin de semana, sin embargo, adelantó el funcionario, se tiene previsto que los biológicos llegarán a las comunidades más alejadas y con mayores niveles de marginación. Así mismo informó que todavía hay 3 mil 84 docentes sin ser vacunados, que recibirán el biótico este mismo viernes.

El funcionario confirmó que este jueves, inició la aplicación de primeras dosis a mayores de 30 años de edad en 77 municipios del interior del estado, en donde se colocaron 88 sedes de inmunización a donde también podrán acudir los poblanos de entre 30 y 39 años de edad para obtener la vacuna de refuerzo de la marca Sinovac.

Sobre la jornada de vacunación en 29 municipios, entre ellos 11 de la zona conurbada, informó que las labores concluyeron este miércoles con la aplicación de 132 mil 156 dosis. En cuanto al reporte epidemiológico, en las últimas horas se registraron 580 nuevos contagios para un acumulado de 104 mil 51 casos positivos de coronavirus.

Respecto de las defunciones, informó que en las últimas 72 horas de reportaron 41, para un total en lo que va de la pandemia de 13 mil 624. Actualmente en la entidad se reportan mil 714 casos activos en un centenar de municipios, así como 989 hospitalizados, 132 de ellos con respiración artificial. 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

No tenemos más vacunas más que las que vamos a aplicar: Barbosa





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button