Consigue gobernador Barbosa el envío de cerca de 500 mil dosis de vacunas

19 agosto, 2021 1:20 pm


Puebla, Pue.- Tras sostener una reunión con el director de Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) Juan Antonio Ferrer Aguilar, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta consiguió gestionar el envío de cerca de 500 mil dosis de vacunas contra el coronavirus, mismas que arribarán a la entidad en las próximas horas.

El secretario de Salud, Antonio Martínez García, detalló que aún se desconoce la cantidad precisa de los biológicos que llagarán a territorio poblano, pero señaló que ya se analiza la lista de localidades que participarán de la próxima campaña de vacunación.

Agregó que de las vacunas por llegar, procedentes de diferentes laboratorios, la mayoría se destinará a la aplicación de refuerzos mientras que al menos 190 mil unidades serán distribuidas entre la población mayor de 18 años de edad.

“Quedó formalmente que el día de hoy, nos da las cantidades exactas aparentemente va a ser alrededor de medio millón de biológicos de diferentes marcas, estos van a ser para segundas dosis y 190 mil dosis de una marca de biológico para inicia primeras dosis de 18 años y más; y nada más estamos en espera el día de hoy que nos den la cifra exacta”.

El funcionario recordó que además del nuevo cargamento de vacunas que arribarán a la entidad, se cuenta con 116 mil 867 dosis de la vacuna Sinovac, marca que ya no se distribuirá en el país, por lo que ese lote, se destinará a la aplicación de segundas dosis.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Iniciará aplicación de la segunda dosis en la zona Norte y Mixteca

Pide Barbosa paciencia a los poblanos respecto al tema de las vacunas

No tenemos más vacunas más que las que vamos a aplicar: Barbosa





Relacionados

Back to top button