Denuncian a Pepe y Teo por presunto bullying y acoso sexual

12 agosto, 2021 3:36 pm


Redacción.- El dúo de influencers “Pepe y Teo” fueron acusados de perpetuar bullying y acoso sexual en contra del youtuber Mario Pineda. A través de una denuncia pública, Pineda explicó que los hechos ocurrieron en 2017, cuando él comenzaba en el mundo de YouTube, por lo que fue invitado por estos dos personajes, junto a Las Chiquirrucas, otro grupo de influencers acusados recientemente de abusar de un migrante en Guadalajara.

Todo esto se dio en 2017, yo conocí a Pepe y Teo, yo empecé mi canal. Me sentía feliz y exitoso. Los conozco por una amistad, ahí conocí a Las Chiquirrucas y contaron una historia de acoso”, expresó Pineda sobre otra presunta acción de acoso por parte de este grupo de hombres de Guadalajara.

En el video de 42 minutos de duración llamada “Lo que tuve que callar”, Pineda afirmó que en reiteradas ocasiones fue tocado en los geniales por Ricardo Peralta, uno de los fundadores del Pepe y Teo.

Confeso también que en una ocasión, en un evento al que fue invitado, Pepe y Teo lanzaron preguntas al público en el que lo humillaron.

Preguntaron que cuál papel creían que jugaba yo en una relación sexual, si pasivo o activo. A bases de aplausos y gritos, miles de personas me estaban juzgando  que cuál era mi rol. Me sentí asqueroso, nervioso, humillado”, indicó.

El youtuber, pidió incluso disculpas, pues aceptó que en ocasiones anteriores, él también se expresó de manera incorrecta y tampoco actuó acorde a sus valores.

Actualmente, tanto Peralta como César Doroteo, son muy conocidos por ser activistas a favor de la comunidad LGBT, aseverando estar en contra del acoso la discriminación y el odio, sin embargo, parece que tendrán que hacerse responsable de los presuntos señalamientos que los tienen en el ojo del huracán.

Como era de esperarse, las redes sociales estallaron en contra de los influencers, pues afirman que muchos de ellos, sólo ocupan el poder mediático de las plataformas digitales, para aprovecharse de otras personas, sabiendo que tienen miles de seguidores que muchas veces los respaldan; incluso, algunos fans mencionaron que es un tema que “ya tiene tiempo” y que “solo busca fama”.

Algunos detractores o críticos de “Pepe y Teo” apuntaron al hecho de que no es la primera ocasión que ambos se comportan de manera inadecuada, e incluso hacen notar que la dupla de youtubers es “hipócrita”, por lo que exigieron sean cancelados.

También te puede interesar:

Acusan a ’Las Chiquirrucas’ de engañar y abusar de migrante

Pagaría PVEM 40 mdp y serían vetados por violar veda con influencers

Investigará FGR a influencers que difundieron propaganda del PVEM en veda electoral

 

 





Relacionados

Back to top button