Impuestos estatales ya pueden ser pagados en Telecomm

5 noviembre, 2021 3:58 pm

  • El gobierno del estado de Puebla y Telégrafos de México firmaron un convenio para brindar mejores servicios a la sociedad

 

Puebla, Pue.- “Pasó correspondencia extraordinaria del paquete inglés”, fue el texto del mensaje con que se inauguró la primera línea de telégrafo en el país, el 5 de noviembre de 1851. Hoy, 171 años después, Telecomm, se ha convertido en un organismo clave para el desarrollo de México, afirmó la directora general de telecomunicaciones a nivel federal, María del Rocío Mejía Flores.

Leer también: ‘No sabemos dónde pasan los ductos porque Pemex no nos informa’: MBH

En la ceremonia conmemorativa de la inauguración de este medio de comunicación, cuya primera línea fue habilitada entre el municipio poblano de Nopalucan y la Ciudad de México, la funcionaria destacó que en este año, a través de Telecomm se han distribuido mil 200 millones de pesos a beneficiarios de programas sociales del gobierno federal.

Así mismo, personas que reciben remesas del extranjero, han podido cobrar 70 millones de dólares enviados por sus familiares, principalmente desde los Estados Unidos. Cabe destacar, que estos servicios son gratuitos para los beneficiarios.

Con la generación de políticas públicas en materia de telecomunicaciones, en Telecom se cumple por una parte, el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador de brindar atención y apoyo a educación salud y gobierno, por otra atender las necesidades sociales al bridar servicios financieros y contribuir a la seguridad nacional”.

Desde Nopalucan, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, participó en la firma del convenio para que a partir de ahora, todos los impuestos de orden estatal puedan ser pagados por los contribuyentes, en cualquiera de las 65 sucursales de Telecomm en el estado.

Leer también: Aprehenden a ocho sujetos por presunto narcomenudeo en San Pedro Cholula

El mandatario destacó el esfuerzo del gobierno federal por modernizar a Telégrafos de México, y que ahora sea un organismo clave para el desarrollo del país. Destacó que en el pasado fungió como una herramienta vital para todas las personas que necesitaban enviar algún giro a sus familias y que no tenían acceso a los servicios bancarios.

Ya no puede ser lenguaje Morse, ya es internet, ya son servicios financieros los que prestan, bueno, yo también fui de los que recibí de mis papás un giro por telégrafo, ¿no es así señores?, o enviamos giros a alguna persona querida que necesitaba dinero entre gente que teníamos pocos recursos, digámoslo con claridad, en donde los servicios bancarios no eran de acceso para todas las personas”.





Relacionados

Back to top button