Se reforzarán todos los programas sociales para las mujeres: Barbosa

3 julio, 2021 11:55 am


Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, afirmó que desde su administración se reforzarán todos los programas sociales encaminados a la protección y la solidaridad con las mujeres, particularmente con aquellas que perdieron su empleo a raíz de la pandemia, un fenómeno que se replicó en todo el país.

Luego de que a nivel nacional, según los últimos datos del Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática (INEGI) el desempleo entre la población femenina creció un 84% entre mayo del 2020 y el mismo mes, pero de este año; el mandatario poblano admitió que uno los sectores de la población más golpeado por la aparición del nuevo virus, ha sido el de las mujeres.

Agregó que además de la necesidad de generar más oportunidades de trabajo para las poblanas, es necesario crear mejores condiciones para ellas en el ámbito laboral, de modo que puedan gozar de los mismos derechos que los varones, más allá de los efectos de la pandemia.

Es parte de los programas que estamos impulsando, pero es de la sociedad en su conjunto, yo sí reconozco que siempre, el desempleo en las mujeres es un asunto que se debe de atender, la igualdad de derechos de hombres y mujeres, derechos laborales, y que hoy sin duda que sí, pegó muy fuerte a segmentos de la población que de sí, tienen disminución en este tipo de circunstancias”.

A nivel nacional  y tras más de un año del inicio de la pandemia por coronavirus, siete de cada diez desempleados en México, son mujeres. Según datos del INEGI, aún quedan por recuperar 2.1 millones de empleos perdidos durante la emergencia sanitaria, de los cuales 1.5 millones corresponden a plazas que eran ocupadas por mujeres y apenas 604 mil por varones.

Además de la crisis económica en las empresas, que recurrieron al recorte del personal, muchas mujeres abandonaron sus puestos laborales, obligadas por el cierre de las escuelas ante la necesidad de dedicarse al cuidado de los hijos y el hogar, una situación que ha retrasado su regreso al mercado del trabajo.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Asevera CRV que su administración sí atiende afectaciones de género

No se puede ser más empático con una pared pintada: CRV

Vergonzoso que no logremos erradicar violencia contra la mujer: CRV





Relacionados

Back to top button