Asevera CRV que su administración sí atiende afectaciones de género

4 marzo, 2021 12:53 pm


Puebla, Pue.- De cara a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseveró que su administración es la primera que actúa con determinación y sin simulación para atender las problemáticas y afectaciones de género.

En conferencia de prensa virtual, la edil destacó que el Gobierno de la Ciudad sí actúa con firmeza para terminar con los estereotipos, por ello, empoderó al Instituto Municipal de la Mujer que operaba con cuatro personas y elevó su rango a Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género.

“Nosotros si actuamos con determinación, no con simulación. El Instituto Municipal de las Mujeres contaba con cuatro personas para hacer una estrategia de empoderamiento y combate a la violencia contra las mujeres, era sólo parte de generar programas que venían arrastrando estereotipos, políticas que seguían planteando lugares o espacios (…) una dinámica que nos llevo a procesos de separación y discriminación, mismos que ahora se están erradicando”.

Destacó que los temas de género son igual de importantes que la seguridad e incluso la economía de la capital poblana, por lo que la nueva secretaría se dotó de recursos, infraestructura y personal altamente capacitado para cambiar la dinámica de separación y discriminación, principalmente de grupos en situación de vulnerabilidad.

“El Instituto Poblano de las Mujeres se subió o jerarquizó al nivel todas las secretarías para visibilizar que es igual de urgente que la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Desarrollo Económico, pero también de dotarla de recursos, infraestructura, personal y talento que es la parte más valiosa, pero lo fundamental porque somos el único municipio que cuenta con ello y que lo tiene considerado en su Plan de Trabajo”.

Rivera Vivanco aseveró que el municipio no sólo es pionero a nivel nacional en crear una dependencia especializada en temas de derechos humanos, sino en pronunciarse contra cualquier forma de violencia para erradicar las prácticas que lastimaron a la sociedad por décadas.

“En nuestro territorio nacional somos pioneros como administración y ayuntamiento en ir implementando estas estrategias, pero sobre todo también en que la autoridad se pronuncie y lo deje muy claro, visibilizarlo para erradicando las prácticas que nos han lastimado por décadas”, concluyó.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Se erogaron más de 800 millones de pesos para obras: CRV

Anuncia CRV medidas para evitar aumento de contagios por covid

Continuará CRV atendiendo las solicitudes de la Comisión Inspectora

 

 





Relacionados

Back to top button