No se puede ser más empático con una pared pintada: CRV

9 marzo, 2021 12:40 pm


Puebla, Pue.- “No se puede ser más empático con una pared pintada o un vidrio roto, que ante las voces de miles de mujeres violentadas”, aseveró la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, tras las manifestaciones que realizaron colectivos feministas en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En conferencia de prensa, la edil pidió a los ciudadanos, autoridades y actores políticos no criminalizar las protestas que visibilizan la deuda que se tiene con mujeres y niñas víctimas de algún tipo de violencia, pero también de quienes han sido silenciadas por intentar erradicarla.

“Quiero hacer un llamado, como cada año, a los ciudadanos, autoridades y actores políticos de todas las fracciones y colores para no criminalizar las manifestaciones porque no se puede ser más empático ante una pared pintada o un vidrio roto, que ante las voces de miles de mujeres que han vivido algún tipo violencia y han sido silenciadas”.

Destacó que el Gobierno de la Ciudad seguirá pronunciándose en contra de cualquier forma de violencia; sin embargo, pidió no criminalizar las manifestaciones porque el dolor, la indignación y frustración de las feministas representan las barreras que faltan por librar para lograr la recomposición del tejido social.

Sobre la supuesta participación de funcionarias del Ayuntamiento de Puebla en la marcha del 8 de marzo, Rivera Vivanco dijo que es delicado hacer sentencias sin conocer a fondo las evidencias que se publicaron principalmente en medios de comunicación “pasquines”.

Y es que, aseguró, las fotografías de las trabajadoras que se utilizaron para argumentar que habían encabezado algunos daños a edificios, monumentos y estaciones de ruta, ni siquiera corresponden a este 2021.

“No se pueden hacer sentencias, sobre todo si la evidencia que ayer se dio a conocer sobre todo en algunos pasquines de medios fue de años anteriores, las fotos fueron publicadas en años atrás. Me parece muy delicado porque se estaría hablando de la violación de los derechos humanos, de una violación a la presunción de la inocencia y de confirmar, en este caso por parte de la autoridad municipal, que estos que han dicho cientos de ciudadanos en cuanto de un proceso amañado o sentencias y acusaciones infundadas, sólo trajes a la medida o chalecos para culpar o acusar”.

Por último, informó que esperará para realizar las aclaraciones necesarias ante las autoridades correspondientes, pues continuará siendo respetuosa de los derechos humanos y las garantías de todas las activistas y los colectivos.

“A mi me parece muy delicado, por eso esperaré a que la autoridad correspondiente haga las aclaraciones, por supuesto lo que esta en mis competencias de brindar las facilidades para los procesos que se tengan que hacer, pero en todo momento pidiendo que se respeten los derechos humanos y las garantías de todas las colectivas, activistas y feministas, sin importar que sean estudiantes, trabajadoras, servidoras publicas, políticas, de absolutamente todas”.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Garantiza CRV medidas de seguridad para contingentes que marcharán

Conoce el origen y el significado del Día Internacional de la Mujer

Denuncian francotiradores en Palacio Nacional; revelan que son antidrones





Relacionados

Back to top button