Garantiza CRV medidas de seguridad para contingentes que marcharán

8 marzo, 2021 1:20 pm


Redacción.- En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este 8 de marzo, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, garantizó todas las medidas de seguridad y sanitarias para los grupos de contingentes que marcharán en diferentes puntos de la ciudad.

En conferencia de prensa virtual, la edil se pronunció por la libre manifestación y la garantía a los derechos humanos de todas las personas, por lo que colocarán dispositivos de movilidad y vialidad para acompañar a las féminas en su trayecto.

“Los gobiernos progresistas tenemos un enorme compromiso, las legítimas intenciones en la lucha del pueblo. Con respecto a los derecho humanos, tolerancia y diversidad de pensamiento, bajo ningún motivo nos podemos permitir trastocar las libertades y derechos a la población y no nos podemos permitir dejar de escuchar porque el diálogo se construye así”.

Indicó que a la par estarán presentes los grupos relámpagos de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos e instalarán carpas desinfectantes y de atención para distribuir cubrebocas , así como gel antibacterial en caso de ser necesario.

Sobre las vallas que se colocaron desde el domingo 7 de marzo pero que este mismo lunes se retiraron por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa, dijo sentirse sorprendida y consideró que no es el mecanismo idóneo porque se debe permitir la libre expresión sin mayor problema.

“Para mí es importante que los colectivos sepan que por parte del gobierno municipal no solo cuentan con aliados hasta que sea una realidad la vida libre violencia. Entiendo que a muchas compañeras y compañeros les puede dar mucho terror y temor ver a las mujeres organizadas y empoderadas”.

Cabe mencionar que para este 8 de marzo se consideran manifestaciones de los siguientes grupos:

-Colectivo Voz de los Desaparecidos.

-Colectivo Coatlicue Siempre Viva.

-Colectivo contra el estado feminista.

-Mujeres Diversas de Puebla.

-Marcha por la emancipación de la mujer y la humanidad parar derrotar la guerra contra el pueblo, justicia para Mestli, libertar a Kenia, solución a las demandas de los Triqui y no a la libertad de Kenia.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Se erogaron más de 800 millones de pesos para obras: CRV

Anuncia CRV medidas para evitar aumento de contagios por covid

Continuará CRV atendiendo las solicitudes de la Comisión Inspectora





Relacionados

Back to top button