Investigará FGR a influencers que difundieron propaganda del PVEM en veda electoral

10 junio, 2021 5:24 pm

Redacción.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), informó que procederá a investigar los recientes hechos durante la veda electoral en la que “influencers” promocionaron al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En un comunicado, la dependencia destacó que han sido muchas las denuncias recibidas a través de sus sistemas de atención ciudadana, FEDENET y FEDETEL, con respecto a los hechos relacionados el pasado sábado 5 de junio, es decir, un día antes de las elecciones.

Cabe recordar, que el 5 de junio, alrededor de 80 “influencers” compartieron en sus redes sociales, su “opinión” acerca de las propuestas del partido verde, alentando a sus seguidores a votar por los candidatos del mencionado partido.

A pocas horas, trascendió un listado con los nombres y cuentas de los señalados, de los cuales se dijo que habían recibido pagos que van desde los 10 mil pesos.

El 6 de junio, día de las elecciones, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Partido Verde, borrar todo contenido que promovieron el voto a su favor, por lo que el PVEM “agradeció las muestras de apoyo por personajes de entretenimiento,  pero pidió que se borraran las publicaciones”.

Lo anterior, generó miles de críticas, pues lamentaron que en medio del difícil momento que se vive en el país, personas como los influencers que cuentan con millones de seguidores, utilicen su voz para actos corruptos.

También te puede interesar:

Roba grupo armado tráileres con 7 millones de balas en Guanajuato

Se conmemoran 50 años de “El Halconazo”, la masacre estudiantil

Aumentan a 126 los establecimientos sancionados por Profeco

 

 





Relacionados

Back to top button