Pagaría PVEM 40 mdp y serían vetados por violar veda con influencers

21 julio, 2021 1:11 pm


Redacción.- Luego de que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se viera envuelto en polémica por pagar a casi un centenar de Influencers para promover el voto el pasado 6 de junio, el INE informó que será sancionado.

De acuerdo a Milenio, tras una investigación, el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que el partido sí incurrió en delitos electorales, por lo que la Comisión de Fiscalización aprobó el proyecto que plantea aplicarle al PVEM una multa equivalente al 200 por ciento de lo que pagó de manera ilegal a 98 influencers y la sanción más alta que hayan aplicado en cuanto a acceso a tiempos del Estado. es decir 40 millones de pesos, además de la suspensión de spots en radio y televisión por un año.

Lo anterior, porque se comprobó que el PVEM habría pagado en dólares, realizando depósitos por cantidades distintas dependiendo del número de seguidores de cada una de las personas contratadas, sumando un millón de dólares, para que promocionarán al partido un día antes de las elecciones.

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, asentó que este “castigo” será avalado el próximo jueves por el Consejo General y, ante una posible impugnación, pasaría al Tribunal Electoral del Poder de Justicia de la Federación (TEPJF).

Tras el escándalo, un grupo de más de 165 mil activistas solicitaron la INE, se retire el registro del PVEM por violar las normas electorales.

Cabe recordar, que no es la primera vez que esto sucede, ya que en 2015, el partido recurrió al mismo método de utilizar a figuras públicas para hacerse promoción.

También te puede interesar:

Investigará FGR a influencers que difundieron propaganda del PVEM en veda electoral

Prohíbe Noruega a influencers y empresas utilizar filtros de belleza sin previo aviso

 





Relacionados

Back to top button