No tenemos más vacunas más que las que vamos a aplicar: Barbosa

17 agosto, 2021 1:50 pm


Puebla, Pue.- Del inicio de la campaña nacional de vacunación a la fecha, Puebla ha recibido 3 millones 672 mil 447 dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las cuales, solo quedan por aplicar 116 mil 242 entre este martes y miércoles. Después de eso, en la entidad ya no hay existencia de bióticos para continuar con la inmunización de los poblanos.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, volvió a alzar la voz y pidió al gobierno federal que envíe más vacunas contra el coronavirus, al destacar que en la entidad no hay una sola vacuna que se haya desperdiciado, ni tampoco rezago en la aplicación.

“No tenemos más vacunas más que las que vamos a aplicar entre hoy y mañana, que son 116 mil 242, (…), pido a la federación que  nos envíen vacunas, en Puebla todas las vacunas que nos envían se aplican, todas, no tenemos rezago, no tenemos rezago, en Puebla los sistemas de salud que es el estatal, IMSS, ISSSTE y la colaboración del ejército, aplican todas las vacunas”.

Sobre las vacunas de refuerzo del laboratorio Sinovac, biótico que ya no llegará más al país, el secretario de Salud, Antonio Martínez García, detalló que las personas que iniciaron el proceso de inmunización con biológicos de esta marca, tienen garantizada la aplicación de la segunda dosis, por lo que ya están a resguardo 116 mil 242 unidades que se comenzarán a distribuir a partir de la próxima semana.

Sobre el avance de la vacunación en 49 municipios del interior del estado, se informó que se han aplicado ya 139 mil 807 dosis y la meta es llegar a las 256 mil 619. En cuanto a la posibilidad de aplicar una segunda dosis de la vacuna Cansino a personal docente, tal como lo ha ordenado el laboratorio chino que la produce, el funcionario dijo que por ahora, ello no está considerado. 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Iniciará aplicación de la segunda dosis en la zona Norte y Mixteca

Pide Barbosa paciencia a los poblanos respecto al tema de las vacunas

Acudirán a los domicilios de aquellas personas que no pudieron vacunarse





Relacionados

Back to top button