Se integran autoridades estatales para sofocar incendio del Iztaccihuatl

2 enero, 2021 5:50 pm


Redacción.- Ante el riesgo inminente que provoca el incendio en las faldas del volcán Iztaccihuatl, entre el Estado de Puebla, y la zona de Santa Rita Tlahuapan; La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de Puebla,  trabajan en conjunto para combatirlo.

El Gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, indicó que ya se ha dispuesto el apoyo para contenerlo y así evitar su ingreso a Puebla.

La secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, indicó a través de su cuenta de Twitter, que el domingo 3 de enero otra brigada de Puebla, se sumará a los trabajos realizados en el Estado de México, con el resto de las instancias que ya se encuentran trabajando en el lugar de los hechos.

El incendio comenzó a las 13:00 horas del 1 de enero, en el municipio de Tlalmanalco, Estado de México, en la ladera noroeste del volcán.

Autoridades informaron que continúan con la lucha para contener la llamas, aunque informaron, el fuego había sido controlado a las 20:40 horas, pero se reportó una reactivación, por lo que el personal se mantuvo en la zona.

A través de un comunicado de la Comisión Nacional Forestal se informó que se establecieron dos puntos de reunión, primero en el municipio de Tlalmanalco, donde trabajan las brigadas de PROBOSQUE, con 14 elementos y de CONAFOR con 4 elementos. Mientras el segundo trabajará en el municipio de Ixtapaluca con 7 elementos de PROBOSQUE y siete de CONAFOR, en ese lugar es probable que se integren 3 brigadas del Estado de Puebla, es decir se esperan 32 elementos más.

En la zona del incendio se tienen problemas de radiocomunicación con las brigadas, así mismo, no hay señal de telefonía móvil”, explicó la dependencia de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

De acuerdo con Miriam Urzua, titular de Protección Civil de la Ciudad de México se desconoce aún las causas que provocaron el incendio, sin embargo, se estima que el 99 % de los casos de incendio se da por actividades humanas.

También te puede interesar:

Refuerza PC medidas para atender a personas en situación de calle ante bajas temperaturas

 

 

 





Relacionados

Back to top button