Han recibido al menos una dosis 66.6 millones de mexicanos //Ivania Medina/Agencia Enfoque//

Liliana Tecpanecatl
09/01/2021 , 1:30 pm

Se distribuirán en Puebla 233 mil 387 dosis de vacunas a partir del jueves


Puebla, Pue.- A partir de este jueves 2 de septiembre, se distribuirán en Puebla 233 mil 387 dosis de vacunas contra el coronavirus en 77 municipios poblanos. Se trata de biológicos de  las marcas Astra Séneca, Pfizer, Sinovac y Cansino. Una vez que esta campaña concluya, Puebla volverá a quedarse sin bióticos para avanzar en la inmunización.

Así lo informó el secretario de Salud, Antonio Martínez García al detallar que se aplicarán 4 mil 397 unidades de la vacuna Sinovac a personas mayores de 40 años que requieren completar el proceso de inmunización; 98 mil 148 únicas dosis del laboratorio Cansino a mayores de 18 años de edad.

También se distribuirán 89 mil vacunas Pfizer a mayores de 30 años de edad que iniciarán el esquema, y segundas dosis a mayores de 50 años de edad de la marca Astra Zéneca a 23 mil 453 poblanos que habrán de completarlo.

Tras concluir dicha campaña, Puebla vuelve a quedarse sin biológicos disponibles para su aplicación, por lo que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, hizo un nuevo llamado a la autoridad federal para que considere el envío de más vacunas a la entidad, al reiterar que todos los bióticos que llegan, se aplican en tiempo y forma.

Entre los municipios en donde iniciará la vacunación este jueves, se encuentran Acatlán, Albino Zertuche, Camocuautla, Huauchinango, Chignahuapan, Pauatlán, Tlaxco y Zacatlán, entre otros. Finalmente se dio a conocer, que en las últimas horas, se distribuyeron 65 mil 893 vacunas en 37 municipios a personas mayores de 18 años de edad. 

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

No tenemos más vacunas más que las que vamos a aplicar: Barbosa

Espera Puebla cargamento de 200 mil dosis de la vacuna Cansino