Está garantizada segunda dosis para el personal médico: Martínez García

19 enero, 2021 4:46 pm


Puebla, Pue.- Debido a que el Gobierno Federal determinó el proceso y las políticas para aplicar la vacuna Pfizer contra el covid-19, José Antonio Martínez García, secretario de Salud del Estado de Puebla, aseveró que la segunda dosis está garantizada para el personal médico que se le aplicó la primera inoculación.

El funcionario puntualizó que todo el personal ubicado en la primera línea de la batalla contra el nuevo coronavirus podría recibir la segunda dosis el 21 de enero, y en otros casos el 28 del mismo mes, una vez que se estableció en la operatividad Federal.

“Todos los que fueron vacunados en la primera etapa, esta asegurada la segunda dosis (…) Toda la logística, procesos y políticas para la aplicación de la vacuna la da el Insabi, la Sedena y las delegaciones de Bienestar, por lo que nosotros sólo somos operativos porque tenemos listas las brigadas y los lugares donde se aplica la vacuna”.

En su intervención, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, destacó que la decisión del Gobierno Estatal es de colaborar con la aplicación de las vacunas.

“Es una definición que toma la federación, el gobierno del estado contribuye con las brigadas médicas que son los que aplican la vacunación, pero las definición de los lugares de vacunación y de a quien se vacuna (…) le corresponde a la federación”.

Barbosa Huerta afirmó que contribuirán sin ninguna limitación o restricción con las brigadas médicas, pues los procesos le corresponden a los “servidores de la nación”.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Celebra MBH llegada de vacunas a México, pero señala que hay dudas sobre la logística de aplicación

México emprende su “más grande” plan de vacunación tras arribo de vacunas

Llega a México primer lote de vacunas contra covid-19 de Pfizer-BioNTech





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button