Apertura total a la economía en Puebla aforos al 100% en todos los comercios

13 octubre, 2021 11:49 am


Ciudad de Puebla, Pue.- A partir de ahora, centros nocturnos, bares, antros , cantinas y botaneros, podrán abrir sus puertas. También se levantan todas las restricciones a eventos deportivos, culturales y religiosos, como ferias, fiestas patronales y conciertos. En Puebla, toda actividad económica puede desarrollarse con aforos al 100% y  hasta las 2 de la mañana, como horario  máximo de cierre.

A grandes rasgos, esto es lo que ordena el nuevo decreto emitido por el gobierno del estado de Puebla, en relación a la apertura económica en el estado, tras más de año y medio de restricciones a causa de la pandemia por coronavirus.

“Al día de hoy, cinco regiones de las seis que integran este monitoreo, se encuentran ya en color amarillo, es decir en un riesgo medio; y solo la región de Puebla capital y la zona conurbada en color naranja, sin embargo todas las regiones presentan ya una tendencia descendente sostenida”.

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, advirtió sin embargo que todas las industrias y comercios,  deberán cumplir con un mínimo de medidas preventivas para poder operar.

 “Debemos insistir en la necesidad de aprender a vivir con el riesgo, por ello toda actividad deberá contar con un protocolo sanitario, (…), en caso de que en las visitas de supervisión y vigilancia se constante algún incumplimiento, la autoridad podrá ordenar la suspensión temporal o parcial de la actividad, hasta por 15 días naturales”.





Relacionados

Back to top button