Se trasladan autoridades a Tehuacán; serán mediadores en conflicto

5 marzo, 2021 12:12 pm


Puebla, Pue.- La mañana de este viernes, el subsecretario de Gobernación, Ardelio Vargas y el director General de Gobierno, Julio Huerta, se trasladaron al municipio de Tehuacán, en donde habitantes de Santa María Coapan mantienen tomadas las instalaciones del relleno sanitario.

La función de los funcionarios estatales, será la de fungir como mediadores y buscar la resolución del conflicto.

Así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien reprochó al alcalde de Tehuacán, Artemio Caballero López, su inacción frente a este problema, que ha afectado la recolección de  basura en dicho municipio. El mandatario dijo que este conflicto debería ser resuelto por el orden municipal, sin embargo, el edil ha eludido su responsabilidad al respecto.

“Porque el presidente municipal, pues elude su responsabilidad de ser el que medie en esta situación, que es responsabilidad municipal, el servicio de recolección de basura es municipal, entonces claro que estamos, como en todo el estado, resolviendo la conflictiva social “.

Sobre este tema, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, dijo como una solución inmediata al problema, los desechos recolectados en Tehuacán, se dirigirán al municipio de Tecamachalco, para evitar que el servicio de limpia, siga suspendido y las calles llenas de basura.

En cuanto a las causas de la protesta, la funcionaria dijo que al parecer, un grupo de personas está denunciando que la vida útil del relleno sanitario ha llegado a su fin y por lo tanto se ha convertido en un foco de infección, no obstante, también hay señalamientos en el sentido de que los inconformes solicitan la destitución del edil auxiliar de Coapan, por actos de corrupción.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Conocemos todas las ramas de las células delincuenciales: Barbosa

Pide Barbosa investigar tema de las denominadas “escuelas burbuja”

Se pronuncia Barbosa respecto al tema de la Fundación Jenkins





Relacionados

Back to top button