Conocemos todas las ramas de las células delincuenciales: Barbosa

4 marzo, 2021 3:19 pm


Puebla, Pue.- La administración estatal actual conoce todas las ramas de las células delincuenciales que operan en la entidad, a sus prestanombres  y “personeros”, por lo tanto, no se permitirá que los partidos políticos entreguen candidaturas a personas relacionadas con grupos delincuenciales, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Reiteró su compromiso de vigilar que el proceso electoral en marcha se realice en el marco de la ley, por lo que desde su gobierno las candidaturas estarán blindadas y llamó a ciudadanos, medios de comunicación e incluso a militantes de partidos políticos, a que denuncien en caso de ser testigos del intento de ser candidato, por parte de algún personaje vinculado con la delincuencia.

“Y ningún partido podrá tener acceso a proponer candidatos de esta naturaleza, nosotros conocemos las ramificaciones de los grupos delincuenciales en el estado y sabemos perfectamente quienes son sus personeros, sus prestanombres, sus operadores y vamos a identificarlos, entonces claro que los denunciaremos”.

El gobernador afirmó que no será omiso ni tolerante con la delincuencia, por lo que denunciará cualquier acto o intromisión que pueda ocurrir en Puebla en el marco del proceso electoral. Finalmente, Barbosa Huerta celebró el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el programa de protección a candidatos en el país, que contará la participación de la CNDH.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Órganos electorales podrán actuar con libertad, afirma Barbosa

Pide Barbosa a aspirantes electorales abstenerse de realizar reuniones

Pide Barbosa a los actores políticos no equivocarse





Relacionados

Back to top button