Se pronuncia Barbosa respecto al tema de la Fundación Jenkins

2 marzo, 2021 1:25 pm


Puebla, Pue.- Durante administraciones pasadas, los órganos gubernamentales encargados de vigilar el funcionamiento de fundaciones e instituciones de beneficencia, cometieron omisiones en torno a la operación de la Fundación Jenkins, y derivado de ello, el dinero que está institución tenía en diferentes organismos altruistas en la entidad, se fue de Puebla desde hace tiempo.

Esto lo señaló el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que los familiares del fundador de dicho organismo William Jenkins, actuaron de la mano de los “hombres del poder” para cometer ciertas anomalías, y agregó que muy pronto se darán a conocer los nombres de personajes de la política y la academia, relacionados con estos actos.

 “Se los digo con franqueza, se fue de Puebla todo el recurso con la colusión, ¿de quién se imaginan?, ¡ya ni les digo!, sí, de los hombres del poder, de cuando se dio este asunto, no podría ser de otra forma, porque hay una institución del gobierno del Estado que se encarga de vigilar el funcionamiento de las fundaciones y entonces hubo muchas omisiones”.

Recordó que las acusaciones que pesan sobre algunos integrantes de la familia Jenkins, han derivado en litigio entre  particulares, en el que la parte agraviada es la propia Fundación, por lo que prefirió reservarse su opinión en favor de alguna de las partes.

Según información de la revista Forbes, la familia Jenkins de Landa realizó operaciones financieras con los recursos de la Fundación en Puebla y Aguascalientes, y trasladaron el dinero a empresas ubicadas en Barbados y Panamá a beneficio propio.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

“¿Qué se creyeron estos cabrones?” reprocha Barbosa a antecesores

Barbosa califica de ‘monstruoso fraude’ la operación del sistema de RUTA

Pide Barbosa a Facundo Rosas que colabore y aporte información





Relacionados

Back to top button