Pide Barbosa a Facundo Rosas que colabore y aporte información

19 febrero, 2021 12:35 pm


Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, pidió al ex secretario de Seguridad Pública en Puebla, Facundo Rosas Rosas, que colabore con la autoridad y aporte toda la información que él conoce sobre la operación de células criminales en la entidad, así como que aclare “las relaciones extrañas”, que estableció con algunas personas cuando trabajó para el estado.  

Dijo que ya es tiempo de que se sepa la verdad y de que todos los poblanos conozcan la leyenda negra en torno al ex funcionario morenovallista, además de que celebró su disposición porque esto ocurra y aclaro que la intención de su gobierno no es perjudicarlo, sino aclarar todo lo ocurrido durante su gestión.

Ello, luego de que Facundo Rosas retó al gobernador poblano través de redes sociales, a presentar la pruebas sobre sus supuestos nexos con líderes huachicoleros y es que el jueves de esta semana, Barbosa Huerta lo llamó delincuente y aseguró que durante su paso por la gestión pública en Puebla, brindó protección a células criminales dedicadas al robo de combustible.

“Le tomo la palabra, vamos nosotros a poner en claro la leyenda negra de Facundo Rosas en Puebla, sí claro que sí, él va a colaborar, después de ese tuit entiendo que va a colaborar, a aportar muchas cosas que él conoce, a muchas relaciones extrañas que él tuvo como secretario de Seguridad Pública, todo es por obtener la verdad, ¿eh?”.

El mandatario dijo que el ex secretario de Seguridad, podría empezar por aclarar todo lo relacionado a su salida de la dependencia, luego de que en julio de 2015 mandos superiores a su cargo fueron sorprendidos resguardando un cargamento de huachicol, así como los acontecimientos ocurridos en San Bernardino Chalchihuapan.

Cabe precisar que la mañana de este viernes, Facundo Rosas, difundió a través de su cuenta en twitter, que ya desistió del amparo y que no anda “a salto de mata” como se ha pretendido señalar por parte de la autoridad poblana. También aclara que los dos acontecimientos referidos por el gobernador de Puebla ya son cosa juzgada y que está demostrada su inocencia. 

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

“¿Qué se creyeron estos cabrones?” reprocha Barbosa a antecesores

Barbosa califica de ‘monstruoso fraude’ la operación del sistema de RUTA

Se prevé un rebrote de casos de coronavirus: Miguel Barbosa

 





Relacionados

Back to top button