Diputados de Morena encubren y salvan a Saúl Huerta y a Mauricio Toledo

28 julio, 2021 8:35 am


Pues con la novedad de que los diputados de la 4T decidieron darle la espalda a los ciudadanos, a la ley, a la justicia. Decidieron proteger a dos de los suyos acusados, uno, de violación equiparada en contra de menores, y el otro, de corrupción. Me refiero, claro, al caso de Saúl Huerta Corona y Mauricio Corona.

El primero, poblano, señalado en medios del país y otras partes del mundo, como agresor sexual de niños. Su período como legislador termina con la legislatura que se va el último día de agosto.

Y la idea era desaforarlo para que pueda ser investigado y juzgado. Como cualquier ciudadano. Pero en lugar de eso, sus amigos diputados lo protegieron. Alargaron el proceso desde hace meses. Se hicieron mensos. Le dijeron al pueblo que sí lo harían pero fue puro cuento.

Y luego andan pidiendo el voto. Allá quien se los vuelva a dar. Y en el caso del porro de Mauricio Toledo, a quien quería cazar Claudia Sheinbaum, pues también la libró. Será interesante saber si quien lo protegió, Ignacio Mier y el resto de seudo legisladores, lo hicieron por indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque sería convertirlos (a todos) en cómplices de presuntos delincuentes.

Y es que a pesar de que sesionó presencialmente, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, decidió no convocar a un Periodo Extraordinario de Sesiones en la Cámara de Diputados para discutir los desafueros.

En la votación del proyecto para convocar a un periodo extraordinario de la Cámara de Diputados,  diputadas, diputados, así como por senadoras y senadores, votaron 20 a favor, 12 en contra y 3 abstenciones, por lo que no se alcanzó la mayoría calificada para que se llevará a cabo la Sesión.

Ya qué le digo. Puros corajes con estos diputados que usan sus poder para proteger a presuntos delincuentes. Sí. Presuntos. Así seguirán. Claro. Uno de ellos, prófugo, por cierto.

Muchas gracias; nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el podcast En tiempo real (en Spotify, Apple Podcasts y muchas más). Twitter: @erickbecerra1, Facebook: @erickbecerramx e Instagram: Erick Becerra.





Relacionados

Back to top button